Desvío de llamadas ¿Cómo activarlo según tu operador?
13 julio 2023
Contenido
Los teléfonos actuales ponen a disposición del usuario todo tipo de funciones y una de ellas es el desvío de llamadas. Esta función es muy útil y se puede recurrir a ella cuando no se quiere o no se puede contestar a una llamada desde el terminal habitual que usa la persona. Aunque a priori esta no es una de las funciones más demandadas por los usuarios, todos los operadores dan la opción de habilitarla y es que su uso está más extendido de lo que parece.
¿Para qué sirve el desvío de llamadas?
El desvío de llamadas sirve para que las llamadas que llegan a un número concreto y que está sincronizado a una tarjeta SIM que está ubicada en un terminal se desvíen a otro número de teléfono que es el correspondiente a otra tarjeta SIM y que se encuentra en otro terminal.
Este servicio es muy útil para aquellos usuarios que tienen su terminal estropeado y no pueden contestar. También es una opción interesante para las personas que prefieren que una llamada de un número concreto sea respondida por el propietario de otro teléfono. De hecho, existe la opción de activar el desvío de llamadas para un determinado número o para todas las llamadas que llegan a un número en concreto.
Desvío de llamada según el operador
La inmensa mayoría de los operadores ofrecen la función del desvío de llamadas desde hace años. Este aspecto indica que muchos usuarios siguen valorando esta opción, aunque no se vean en la necesidad de utilizarla. Además, su activación es muy sencilla. Esta es la forma de hacerlo en las compañías más potentes.
Desvío de llamada en Movistar
Movistar es uno de los operadores que ofrecen más alternativas para activar el desvío de llamadas. Además, existe la opción de hacerlo en diferentes contextos. Se puede hacer el desvío al comunicar que se programa cuando el usuario habla con otra persona. Para hacerlo, hay que descolgar el teléfono, marcar el código 67 y seguidamente, pulsar el número al que se quiere que llegue esa llamada. El último paso es pulsar en la almohadilla (#). Después de esto aparecerá un tono de confirmación, cuando esto ocurra habrá que colgar y la función quedará activada.
También se puede programar un desvío de la llamada si pasados 15 minutos no se contesta. Para hacerlo, hay que marcar el código 61, después escribir el número al que llegarán las llamadas y, finalmente, pulsar en la almohadilla #. En este caso, también se oirá un tono de confirmación y habrá que colgar para finalizar la activación.
En el último punto aparece la opción de tener un desvío de llamadas permanente. Para activarlo hay que marcar el código 21, a continuación, el número al que irá esa llamada y después la almohadilla #. Aquí también habrá que colgar para activar la función.
Desvío de llamada en Vodafone
Vodafone es otro de los grandes operadores que también ofrecen diferentes alternativas en las que usar el desvío de llamadas. En primer lugar, aparecería el desvío permanente que para ponerlo en marcha hay que marcar el código **21* y el número de teléfono al que se quiere que vayan las llamadas. Después, hay que pulsar la tecla de la almohadilla # y, finalmente, la tecla de llamar.
También es posible activar un desvío de llamadas en Vodafone si se está comunicando, para ello hay que pulsar el código **67*, después se tiene que marcar el número al que se quiere que vaya la llamada, seguidamente pinchar en la almohadilla # y terminar el proceso dando a la tecla de llamada.
Por otro lado, el desvío de llamadas también es muy útil cuando se está apagado o fuera de cobertura. Para activarlo hay que marcar el código **62*, escribir el número al que irá la llamada y de nuevo, pulsar en la almohadilla # y en la tecla de llamada. También es posible realizar el mismo proceso cuando no se atiende a una llamada, pero en este caso hay que marcar el código **61*.
Desvío de llamada en Orange
El desvío de llamadas en Orange también se puede aplicar en diferentes circunstancias y el procedimiento siempre es el mismo. Colocar un código, después el número que se quiere que reciba esa llamada, y finalmente pulsar en la almohadilla #.
Si lo que se busca es activarlo cuando se está apagado o fuera de cobertura hay que pulsar el código **62*, en caso de estar ocupado hay que marcar el código **67* y si se quiere programar para todas las llamadas el código que se tiene que marcar es el **21*.
Finalmente, en Orange también destaca la opción de programar el desvío cuando haya pasado un tiempo concreto desde que no se contesta. Para activar esta opción hay que pulsar el código **61*, colocar el número que recibirá la llamada, poner el tiempo tras el que se activará, que oscila entre los 5 segundos y los 20, y terminar el proceso pulsando sobre la almohadilla #.
Desvío de llamada en Jazztel
Jazztel funciona de la misma forma que las compañías anteriores. En este caso ofrece distintos tipos de desvíos. Uno de ellos es el desvío total, para activarlo hay que escribir el código **21* y el número de teléfono al que se quiere que vaya la llamada. Posteriormente, hay que pulsar sobre almohadilla # y, finalmente, pinchar sobre la tecla de llamar.
El resto de desvíos de llamadas en Jazztel funcionan de la misma manera, lo único que se tiene que cambiar es el código de activación. En caso de estar comunicando hay que marcar el código **67*. Por otro lado, para activar el desvío si no se responde hay que marcar el código **61*. Mientras que si se está apagado o fuera de cobertura se debe pulsar la numeración **62*.
Desvío de llamada en Yoigo
El desvío de llamadas en Yoigo se lleva a cabo de una forma muy sencilla. Tan solo hay que marcar el código **21*, seguidamente escribir el número de teléfono al que se quiere que vaya la llamada y terminar el proceso pulsando sobre la almohadilla #. Esta compañía también da la opción de ejecutar otros tipos de desvíos, pero todos ellos son de fijo a móvil y este proceso se puede ejecutar de una forma genérica. El aspecto que hay que tener en cuenta es que si se sobrepasan los 60 minutos que tienen establecidos las tarifas de Yoigo, habrá que abonar 14,52 céntimos el minuto por esa llamada y 20 céntimos por el establecimiento de llamada.
Desvío de llamadas de fijo a móvil
El desvío de llamadas de fijo a móvil se puede hacer de una forma genérica. Para ejecutarlo se tiene que descolgar el teléfono fijo y escuchar el tono de línea. Una vez que haya sucedido esto, hay que teclear el código **21*, a continuación, se tiene que marcar el número de teléfono al que irá desviada la llamada y finalmente, hay que pulsar sobre la almohadilla #. En algunas compañías este proceso se termina presionando sobre la tecla de descolgar.