La mejor tarifa móvil con terminal

La mejor tarifa móvil con terminal

En ocasiones buscamos cambios de compañías que nos lleven a tener una mejor oferta, un mayor número de servicios, que nos permitan ahorrar, y que, además, nos den la opción de cambiar de teléfono. Afortunadamente, podemos encontrar operadores que nos proporcionan una tarifa móvil con un terminal que podemos abonar en cómodos plazos mientras dura nuestro contrato. Lo mejor es que al final, ese dispositivo terminaría siendo nuestro.

¿Qué compañías ofrecen una tarifa con teléfono móvil?

Hace años que está instaurada la opción de ofrecer un contrato de móvil con terminal. De hecho, es una oferta que los grandes operadores suelen lanzar con bastante frecuencia. 

El inconveniente reside en que en ocasiones nos obligan a pagar una mensualidad muy alta y el terminal no se encuentra entre los mejores del mercado. Por suerte, podemos encontrar otras alternativas interesantes. Pero en muchos momentos ese contexto provoca que optemos por adquirir un terminal liberado y luego acceder a la tarifa.

Compañías como Yoigo o Másmóvil nos ofrecen terminales de marcas muy reconocidas y de gama media e incluso alta bajo unas condiciones muy económicas. Lo habitual es que tengamos una permanencia que dura entre uno y dos años y que el precio inicial aumente una vez que hayan pasado tres meses desde que se firma ese contrato. 

Pero al hacer cuentas, el plan puede salir muy rentable porque, esas tarifas, además de incluir llamadas y GB de navegación, aportan servicios extras como la fibra óptica.

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles

Condiciones habituales al dar de alta una tarifa móvil con terminal

A pesar de que cada operador telefónico establece unas condiciones específicas en sus ofertas y contratos de tarifas de móviles en las que se incluye el dispositivo, la mayoría mantiene algunos aspectos básicos cuando ofrecen una línea móvil con terminal. Esto hace que sea conveniente que las leamos detenidamente y que revisemos nuestras posibilidades económicas antes de firmar un contrato. 

Un aspecto muy habitual es que todos los contratos de móvil con terminal tienen una permanencia. Lo normal es que no duren más de 24 meses, pero es inevitable que tengamos que asumir esta condición. En caso de que queramos romper el acuerdo antes de que haya pasado ese tiempo, tendremos que asumir la sanción correspondiente. Por eso es importante que busquemos las tarifas móviles más baratas e interesantes.

También es habitual que haya cambios en las tarifas a medida que pasan los meses. Como consecuencia, nuestra mensualidad aumentará pasados los 90 días. Otro aspecto frecuente es que cuanto mayor sea la gama del terminal que nos ofrezcan, más aumente la cifra mensual o el contrato sea más largo.

Finalmente, aparece una condición que nos favorece y es que normalmente los procedimientos son muy rápidos. Una vez que firmamos el contrato en el que se especifican las condiciones de la tarifa móvil con terminal, el dispositivo tarda muy poco en llegar a nuestras manos. Además, la tarjeta SIM siempre viene incluida.

Mejores móviles gratis que ofrecen las compañías con sus tarifas

Algunos operadores nos ofrecen tarifas con teléfono móvil en las que no tendremos que pagar nada por tener un terminal nuevo, pero sí nos tendremos que someter a las condiciones de ese contrato. El hecho de que el dispositivo sea gratis no implica que sea de una calidad baja. Lo normal es que podamos adquirir un móvil de gama media.

Entre todas las ofertas que podemos encontrar hay dos terminales que destacan sobre el resto. Además, ambos son ofrecidos por Másmóvil. Por un lado, se encuentra el Xiaomi Redmi 9A que cuenta con un sistema Android, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP, varios puertos micro USB y una batería de 5.000 mAh. 

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles

Por otro lado, podemos acceder al Samsung Galaxy A04s con 32 GB de memoria interna, cámara interna de 50 MP o una batería con una gran capacidad, entre otras muchas prestaciones.

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles

Mejores móviles que financian las compañías con sus tarifas

Es muy frecuente que cuando accedamos a una tarifa de móvil con terminal en el que el dispositivo sea financiado tengamos un contrato largo y una mensualidad elevada. Pero obtenemos el beneficio de acceder a un terminal de gama alta.

Uno de esos teléfonos es el Samsung Galaxy A53. Este terminal tiene 128 GB de memoria interna, 64 MP en su cámara trasera y 32 MP en la frontal. Además, cuenta con una conectividad 5G. Estas prestaciones se ven reforzadas por una serie de aspectos técnicos que mejoran su rendimiento.

Otro terminal interesante en este sentido es el iPhone SE 2022. Estamos ante un teléfono que, aunque cuenta con especificaciones técnicas de menor calidad que las que tienen otros modelos de Apple, es un dispositivo muy interesante para los usuarios que buscan un teléfono eficiente o que trabajan en situaciones de cierto riesgo. El motivo es que es resistente al agua y a los golpes. Además, cuenta con conectividad 5G.

¿Cómo elegir el mejor contrato móvil con terminal?

Como sucede cuando se trata de escoger cualquier tipo de contrato o de plan telefónico, al elegir la mejor tarifa de móvil con terminal tenemos que tener claras cuáles son nuestras prioridades. Si queremos un terminal de gama alta tendremos que asumir que abonaremos una tarifa muy elevada o que nuestro contrato será muy alto.

Por el contrario, si buscamos un teléfono de gama media que cumpla una serie de parámetros básicos, podremos acceder a un contrato más corto en el que abonemos una mensualidad más baja. El objetivo es escoger el plan que mejor se adapte a nuestros objetivos y necesidades. La variedad de tarifas a las que podemos acceder actualmente nos permite encontrar el equilibrio entre lo que buscamos y el dinero que queremos o podemos abonar. Tampoco debemos olvidar que es difícil encontrar tarifas de móviles sin permanencia que nos sirvan para adquirir un terminal.

Mejores tarifas de líneas móvil con terminal

En esta sección aparecen dos compañías que han demostrado un alto nivel de solvencia y fiabilidad. Por un lado, se encuentra Yoigo, que ofrece terminal gratuito cuando se contrata la tarifa de “Sólo Móvil” (o el pack con esta tarifa) con una cantidad de GB muy alta. Aunque tendremos que tener en cuenta que a los tres meses el precio experimentará algunas subidas hasta que quede fijado en una cifra concreta al final del primer año, aun así, podremos disfrutar de un dispositivo de altas prestaciones sin pagar prácticamente nada.

En otro extremo encontramos a las ofertas de móvil con terminal que nos ofrece Másmóvil. Los precios son algo más elevados, pero contamos con la ventaja de que estas tarifas también nos incluyen una cantidad importante de Mb de fibra, llamadas ilimitadas y una gran cantidad de GB de navegación en el móvil. 

Este operador nos ofrece dos contratos de móvil con terminal bajo estas condiciones. En uno de ellos abonaremos una cantidad asequible durante los tres primeros meses, después experimentaría un ascenso hasta llegar a una cifra que quedaría fijada durante los 21 meses que quedarían hasta terminar la permanencia. Además, este tipo de tarifas forman un pack de fibra y móvil convergente que estaría compuesto por una primera promo con una cantidad importante de Mb de fibra y por una segunda que aumenta los Mb.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos hay que pagar estos terminales?

Siempre que accedemos a una tarifa de móvil con terminal estaremos pagando el teléfono que adquiramos de un modo u otro, y ese pago lo haremos a través de las mensualidades de nuestros contratos. 

La única alternativa es que se especifique en el acuerdo que el teléfono móvil que recibimos es gratuito, pero en ese caso el contrato seguramente sea más largo o tendremos que asumir una sanción relativamente grande si decidimos romper el contrato antes de que finalice. 

La clave está en abonar una tarifa que se adapte a nuestros objetivos y necesidades sin que tengamos que renunciar a un nuevo terminal y a unos servicios que cumplan con nuestras expectativas. 

¿Son libres estos móviles?

Cuando accedemos a una oferta de telefonía móvil con terminal, estamos adquiriendo un artículo que mientras dure el contrato pertenece en mayor o menor medida a la compañía. Para que un teléfono sea totalmente libre tiene que ser comprado de forma independiente o pertenecer al usuario una vez que ya haya abonado todos los plazos correspondientes al pago de su cuantía total.