Tarifas planas de internet

Tarifas plana de internet

Es habitual que cuando vamos a acceder a un servicio de teléfono o de internet busquemos una estabilidad en la que abonemos siempre el mismo precio. De esta forma, podemos calcular el dinero que gastaremos a corto, medio y largo plazo. La tarifa plana de internet nos da esta oportunidad y en el mercado tenemos diferentes opciones para que podamos valorar qué es lo que más nos conviene en cuestión de precios y de duración de contrato. 

¿Qué es una tarifa plana de internet?

La tarifa plana es un concepto que está relacionado con las empresas tecnológicas y de telefonía. Se trata de un tipo de tarifa en la que se establece un precio fijo por el consumo de un determinado servicio. Para profundizar sobre qué significa tarifa plana de internet o de móvil podemos poner el ejemplo del usuario que contrata un servicio de fibra y paga por él una cifra mensual concreta, independientemente de las veces que se conecte a internet o del número de dispositivos que sincronice a esa red. 

La cuantía de la tarifa plana queda fijada en un contrato que se firma antes de contratar ese servicio. Una vez que recibimos nuestro router, tan solo tenemos que conectar a él los dispositivos en los que queramos usar internet y comenzar a navegar. La ventaja que aporta una tarifa plana de internet es que nos da la tranquilidad de saber que siempre asumimos el mismo coste a final de mes. 

Por otro lado, también podemos encontrar una tarifa plana de internet móvil. En este caso accederíamos a tener una serie de datos de navegación en nuestro smartphone o en cualquier otro dispositivo y pagaríamos cada mes un determinado precio por utilizarlos. 

Puede ocurrir que si gastamos esos datos antes de que acabe el mes la velocidad de navegación disminuya o que tengamos que pagar una cantidad extra por los GB que hayamos consumido de más. También hay casos en los que los datos son acumulables y si no se consumen a final de mes tenemos esos GB extras para navegar. Todo esto depende de la compañía con la que firmemos el contrato y de las condiciones que nos ofrezcan. Tampoco podemos descartar la alternativa de acceder a una tarifa móvil con datos ilimitados en la que no tengamos un tope mensual de GB de navegación.

Las mejores tarifas planas de internet

Las mejores tarifas planas que se pueden encontrar en internet ofrecen la opción de acceder a un servicio de internet fijo o móvil que incluya llamadas ilimitadas a terminales fijos o móviles. El objetivo final que perseguimos es que tengamos la tranquilidad de poder hacer las llamadas que queramos o de navegar sabiendo con seguridad la cantidad que pagaremos a final de mes. 

Un ejemplo de tarifa plana de internet interesante se centra en los productos que ofrece Yoigo formado por fibra óptica, llamadas ilimitadas a fijos y un importante número de minutos en llamadas a móvil. A todo esto, también se le pueden añadir una línea móvil con gigas ilimitados y la adquisición de un terminal. 

Por otro lado, hay aspectos importantes que debemos valorar antes de acceder a una tarifa plana de internet móvil o fijo. Uno de ellos es el qué ocurriría si consumimos más GB de los contratados o la permanencia que tendrá esa tarifa. Para tener todas las certezas sobre esta información, hay que prestar atención a todas las condiciones que aparecen en el contrato o consultar estas cuestiones a la compañía.

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles

¿Qué compañías ofrecen tarifas planas de internet al mejor precio?

Además de Yoigo, podemos encontrar operadores que ofrecen una tarifa plana móvil más barata y con muy buenas condiciones, así como una tarifa plana de fijo que resulte interesante. Entre ellos se encuentran Másmóvil, Virgin telco o Pepephone.

Másmóvil ofrece diferentes opciones. Entre ellas se encuentra la alternativa de tener internet móvil con GB de navegación y llamadas ilimitadas por un precio muy bajo, mientras que también podemos acceder a servicios de fibra y fijo. Además, durante unos meses podremos beneficiarnos de un precio más económico que se corresponde a una promoción y después, abonaremos el precio final. La ventaja es que tanto al principio, como después de la subida, la cuantía será la misma.

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles

Por otro lado, Pepephone nos ofrece diferentes planes de fibra con GB de navegación acumulables que tienen unas tarifas planas con unos precios que varían en función de la cantidad de megas que tenga la fibra que contratemos y el número de gigas acumulables que tengamos en la navegación. La gran ventaja es que ninguno de estos packs tiene permanencia.

Finalmente, podemos acceder al plan de Virgin telco que se basa en ofrecernos una fibra, que durante tres meses es más alta y una cantidad de GB acumulables más llamadas ilimitadas. 

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 132

más detalles

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo es una tarifa plana?

El tiempo que dure una tarifa plana de internet depende del contrato que ofrezca la compañía que puede oscilar entre los 3 y los 12 meses, aunque también hay duraciones más amplias. Pero el aspecto más relevante a la hora de valorar una tarifa plana es el hecho de que la cuota mensual que abonemos sea siempre la misma, independientemente del consumo de internet que hagamos. De hecho, el aspecto que diferencia a esta tarifa de otros planes es que algunos dan la opción de pagar únicamente por el consumo que se realice, como ocurre con las tarifas fijas o con los planes de prepago, pero ninguna de esas opciones pueden calificarse como tarifas planas. 

También puede darse la situación de que la cuota mensual sufra alguna modificación. En ese caso, seríamos avisados con un mes de antelación para poder darnos de baja y cambiarnos a otra compañía sin tener que asumir ninguna penalización.