Cómo desactivar el desvío de llamadas según tu operador

25 agosto 2023

desactivar desvío de llamadasdesactivar desvío de llamadas

Los smartphones actuales ofrecen un gran número de funciones y una de ellas se basa en dar la posibilidad de contestar las llamadas que llegan en un dispositivo diferente. Esta función puede ser muy útil si se producen determinadas situaciones como el hecho de que el teléfono de un usuario tenga un problema técnico y no puede contestarla. 

Por otro lado, el desvío de llamadas también puede servir para que los adultos recojan en su terminal las llamadas que recibe un menor. Se trata de una prestación que abre diferentes posibilidades, pero que en ocasiones dejan de ser necesarias, entonces llega el momento de desactivar el desvío de llamadas, ya que, de lo contrario, podría suponer una molestia. 

¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es una función que permite que una llamada que entra en un terminal sea derivada a otro. Hoy en día todos los teléfonos cuentan con esta prestación que puede ser muy útil en determinadas situaciones, sobre todo porque esas llamadas llegan a un teléfono que se ha escogido previamente. Cualquier usuario que espera una llamada importante y que sabe que no va a poder responder, tiene la opción de recurrir a esta prestación. 

También hay que tener en cuenta algunos aspectos como el hecho de que activar esta opción no siempre es gratuito. Además, activarlo y desactivarlo es muy sencillo y es muy importante ser conscientes de este último aspecto para evitar las consecuencias negativas que genera el tener esta opción operativa. Finalmente, destaca que el proceso de activar y de desactivar el desvío de llamadas es diferente en cada compañía. 

Desvío de llamadas condicionado activado

En este contexto aparece otra función que es el desvío de llamadas condicionado activado. Este término se emplea en el sistema operativo Android y se usa para indicar que se tiene activado el desvío de llamadas de forma incondicional y que puede saltar cuando se está ocupado, cuando no se está localizable o cuando no se responde. 

Desactivar desvío de llamadas en Movistar

Movistar está entre las compañías que tiene una trayectoria más larga en el mercado español de las comunicaciones. Este operador permite habilitar un desvío de llamadas incondicional para que se active bajo cualquier circunstancia. También se puede activar cuando se está ocupado o cuando no se responde. 

Pero desactivar el desvío de llamadas en Movistar también es sencillo. Tan solo hay que marcar en el teclado del teléfono la combinación ##002#. Al pulsarla, todos los desvíos quedarán desactivados automáticamente. También existe la opción de desviar las llamadas al buzón de voz marcando la numeración 123. 

Desactivar desvío de llamadas en Vodafone

Vodafone es un operador de origen británico que desde el año 1991 no ha dejado de crecer, hoy en día es una compañía puntera que opera a nivel internacional y que ofrece diferentes tipos de servicios. Desactivar el desvío de llamadas en Vodafone es muy sencillo, pero cambia en función del tipo de desvío que se tenga activado. 

Si se quiere anular un desvío activado para funcionar bajo cualquier circunstancia, hay que marcar la combinación ##21# y a continuación pulsar en la tecla de llamada. Por otro lado, en caso de que se esté ocupado y se busque desactivar el desvío, hay que pulsar la combinación ##67# y marcar la tecla de llamada. 

Para quitar el desvío de llamadas cuando se esté apagado hay que pulsar ##62# y después marcar de nuevo la tecla de llamada. Si se pretende desactivar cuando no se atiende la llamada es necesario marcar ##61# y luego pinchar sobre la tecla de llamada. Finalmente, si se quiere desactivar bajo cualquier circunstancia, hay que marcar ##002# y terminar pulsando la tecla de llamada. 

Desactivar desvío de llamadas en Jazztel

Jazztel es una compañía, que, aunque en un principio parecía una entidad emergente en el mercado, lleva más de 20 años siendo un operador importante que ofrece diferentes servicios y que destaca por la calidad de su departamento de atención al cliente. Al igual que sucede con Vodafone, la opción de desactivar el desvío de llamadas en Jazztel varía dependiendo de la modalidad de desvío que se tenga operativa. 

Si lo que se busca es desactivar un desvío general hay que pulsar la combinación ##21# y después pulsar en la tecla de llamar. Para anular un desvío programado para saltar cuando se comunica se tiene que marcar el comando ##67# y pulsar sobre el botón de llamada. La otra opción es desactivar el desvío cuando no se responde y para hacerlo hay que marcar la combinación ##61# y terminar el proceso pinchando en la tecla de llamada. 

Desactivar desvío de llamadas en Yoigo

El operador Yoigo se ha hecho un hueco en el mercado debido a sus precios y combos que permiten acceder a servicios de telefonía, de internet e incluso de entretenimiento. Para desactivar el desvío de llamadas en Yoigo tan solo hay que marcar la combinación #21##. En este caso aparece esta opción para tener la seguridad de saber que el desvío de llamadas está desactivado. 

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
comparar y ahorrar

Comparar y Ahorrar

https://compararyahorrar.es/blog/author/comparar-y-ahorrar/

En comparar y ahorrar nuestro objetivo es claro, buscamos las mejores ofertas en telefonía e internet para que puedas ahorrar lo máximo en tu factura.