Cómo localizar un móvil en 3 formas
11 mayo 2023
Contenido
Hace años que el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo esencial que tiene un uso diario. Estar sin él puede ser un problema porque nos impide tener las comunicaciones personales que realizamos cada día. Además, no tener nuestro dispositivo a mano nos puede causar perjuicios laborales, ya que el smartphone también se ha convertido en una herramienta esencial en muchas profesiones. Todo esto hace que sea necesario saber cómo localizar un teléfono móvil en caso de que lo perdamos o de que nos lo roben.
¿Cómo localizar un móvil perdido?
Perder un teléfono móvil es un contratiempo, sobre todo porque hoy en día estos dispositivos almacenan nuestros datos personales y profesionales. Actualmente, podemos localizar un teléfono móvil perdido a través de diferentes formas. Además, en caso de que sea necesario, también podemos bloquear nuestro smartphone y dejarlo inutilizado.
Recuperar un móvil con aplicaciones
Entre las opciones que nos muestran cómo recuperar un móvil gratis se encuentra el uso de aplicaciones. Actualmente, podemos encontrar muchas Apps gratuitas que localizan a nuestro dispositivo a través de la función GPS y nos muestran en un mapa dónde se encuentra.
Contar con otros dispositivos móviles
El smartphone es el dispositivo móvil que tienen la gran mayoría de usuarios, pero también hay otros artículos que se han asentado en el mercado y que ya usan muchas personas. El smartwatch es uno de ellos. Se trata de una pulsera que se coloca en la muñeca y que ofrece unas funciones muy similares a las que aporta un smartphone, pero, sobre todo, destacan por registrar la actividad física de la persona.
Este tipo de pulseras se pueden conectar al teléfono móvil y muchas de ellas traen incorporada la función encontrar mi móvil. Cuando esa opción se activa el teléfono, se ilumina, vibra o empieza a pitar. El inconveniente de este sistema es que solo sirve para localizar un móvil que se encuentre cerca.
Sistemas de recuperación Android y Apple, incluso en móviles apagados
Tanto Android como Apple ofrecen formas sencillas de localizar un smartphone que se haya perdido o que haya sido robado. En el caso de Android hay que acudir a un ordenador y en la cuenta de Google en la que el usuario esté registrado pinchar sobre la opción localizar móvil. En ese momento aparecerá un mapa que mostrará dónde se encuentra el teléfono. También se puede recurrir a Google Maps. Aunque siempre será necesario que se use la misma cuenta de Google en la que está registrado ese móvil.
Por su parte, Apple tiene sistemas muy avanzados que nos indican cómo localizar un móvil desde otro móvil. Tan solo hay que acudir a la aplicación Find my iPhone y escribir la Apple ID. Automáticamente, el dispositivo será rastreado. Otra opción es entrar en la web iCloud.com/find para casos en los que se haya perdido más de un dispositivo Apple.
Una de las ventajas de ambos sistemas es que también nos indican cómo localizar un móvil apagado, en el caso de Android esto se puede hacer siempre que esté activada la localización del dispositivo. A continuación, habrá que acudir a un ordenador y entrar en la página Android.com/find ingresando el correo y la contraseña de Gmail. Ahí habrá que pulsar sobre el historial de ubicaciones y pulsar sobre el dispositivo. Una vez que se haya dado este paso, aparecerá el último lugar en el que el móvil estuvo encendido o conectado a internet.
En el caso de Apple será algo más complicado localizar el teléfono apagado, pero es posible siempre que se cuente como mínimo con la versión iOS13. A continuación, habrá que descargar la aplicación Find My iPhone en otro dispositivo y sincronizarla con la cuenta de iCloud. El siguiente paso será activar la localización del teléfono en el área de privacidad para que Apple siempre pueda localizar el dispositivo.
El objetivo de todo esto es que al abrir la App Find My iPhone se encuentre el teléfono y que pulsando en las opciones Activar búsqueda sin conexión o Enviar última conexión se pueda rastrear al teléfono apagado. Finalmente, cuando se pulse sobre Cómo llegar, se mostrará el último punto en el que el teléfono estuvo encendido. También ocurrirá que en cuanto el móvil se encienda, el programa lo localizará usando un código cifrado que se envía usando la llave privada Apple que se asigna al teléfono.
Aplicaciones que puedes instalar para tener siempre tu móvil localizado
Además de los propios sistemas de localización que tienen Android y Apple, existen aplicaciones que permiten no solo ubicar el móvil, también bloquearlo o eliminar los datos en caso de que sea robado. Algunas de ellas son Where is my Droid, Cerberus o Lookout. En el mercado actual se pueden encontrar otras muchas Apps para localizar un móvil, pero estas son capaces de encontrarlo, aunque esté apagado. Además, hay que tener en cuenta que Huawei o Samsung también tienen sus propios sistemas de localización.