¿Cómo puedes saber a qué compañía pertenece un teléfono?
16 mayo 2024
Contenido
Por diferentes razones puede darse el caso de que no sepamos con seguridad a qué compañía pertenece el smartphone que tenemos en nuestras manos. También puede ocurrir que alguien de nuestro entorno laboral o personal nos preste su dispositivo y no sepamos a qué entidad pertenece.
Otra situación habitual es que necesitemos saber la compañía para liberar un móvil. La ventaja es que existen diferentes métodos que muestran cómo saber de qué compañía es tu teléfono.
¿Cómo saber de qué compañía es un número de teléfono?
Hoy en día todos los usuarios contamos con acceso a internet y en la red podemos encontrar el portal de un organismo oficial que nos aporta información fiable sobre la procedencia de los teléfonos fijos y los teléfonos móviles.
¿Cómo saber de qué compañía es un teléfono móvil?
Una forma muy rápida que indica cómo saber de qué compañía es un teléfono móvil es ingresando en el portal de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Una vez dentro, hay que acudir a las siguientes secciones.
- En primer lugar, tenemos que acceder a los Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicación.
- Después, habrá que pulsar sobre consulta de estado de la numeración, y a continuación hay que pinchar sobre la opción móvil.
- El penúltimo paso se basa en escribir el número de teléfono móvil del que se quiere averiguar la compañía. También es probable que ahí haya que escribir un código captcha.
- El final del proceso consiste en pulsar sobre buscar y ahí aparecerán tres datos que identifican al terminal. Uno de ellos es el operador actual al que pertenece, otro el propio número de teléfono y el último la fecha y la hora de la consulta.
Este proceso se puede repetir cuantas veces se quiera.
¿Cómo saber de qué compañía es un teléfono fijo?
El proceso que muestra cómo saber de qué compañía es un teléfono fijo es exactamente el mismo que el que hay que poner en marcha para saber la compañía de un teléfono móvil. De nuevo hay que acceder a los Registros de Numeración y Operadores de Comunicación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En este caso hay que pulsar la opción fija en la sección de consulta de estado de la numeración, escribir el número de teléfono fijo y el código captcha si aparece, y finalmente pulsar sobre buscar. Al igual que en el caso anterior, este proceso se puede repetir cuantas veces se quiera. Además, es legal y totalmente gratuito.
Otra situación que se puede dar es que haya un teléfono fijo que nos llama constantemente y queremos saber de dónde procede. Para averiguarlo podemos buscar ese número en Google o en las Páginas Amarillas, ahí aparecerá un buscador que mostrará la entidad de origen de esa numeración.
¿Cómo saber qué compañía de teléfono tengo?
Existe un método sencillo y rápido que muestra claramente cómo saber qué compañía de teléfono tengo. Todo se basa en abrir el teléfono y ver cuál es la tarjeta SIM que está insertada en el terminal. Ahí aparecerá impreso el nombre de la compañía.
También se pueden recurrir a otros sistemas como llamar a otros smartphones y ver si en la pantalla de ese terminal aparece el operador del teléfono o revisar la cuenta bancaria y comprobar los datos de la factura que nos ha llegado. Otra opción es buscar el contrato que se firmó para que ese teléfono estuviera operativo. Además, ese contrato puede estar en nuestro correo electrónico. Aun así, consultar la tarjeta SIM es un método que nunca falla.
Un aspecto que no debemos olvidar es que escoger la compañía adecuada es fundamental para que tengamos el mejor servicio. Con la ayuda de un comparador de tarifas móviles podremos ver las diferentes opciones que nos ofrecen los operadores y escoger la alternativa que mejor se adapta a lo que buscamos.