¿Cómo grabar la pantalla del móvil?
27 junio 2024
Contenido
Los smartphones son dispositivos que no dejan de evolucionar y que ofrecen una cantidad de prestaciones que van en aumento. Una de ellas es la posibilidad de grabar la pantalla, esta función es muy útil porque registra todas las acciones que se realizan al utilizar el móvil durante un tiempo determinado.
Posteriormente, se puede usar esa grabación para mostrar el funcionamiento de una función del teléfono o para enviar el contenido que se está visualizando. También es útil para documentar actividades laborales, para elaborar presentaciones o para aportar información sobre el rendimiento de videojuegos y aplicaciones.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que tener un buen smartphone permite sacar todo el rendimiento a esta función. Un comparador de tarifas móviles abre la posibilidad de conocer a las compañías y escoger la tarifa más adecuada para sacar el máximo partido al teléfono.
¿Cómo grabar la pantalla del móvil?
Aprender cómo grabar la pantalla del móvil es muy sencillo. De hecho, es una opción que viene predeterminada al desplegar los menús de las pantallas de los teléfonos más avanzados. Pero al igual que sucede con otras muchas funciones, el procedimiento cambia en función del sistema operativo del teléfono y no es igual hacer esta grabación en iPhone que en Android.
Grabar la pantalla en Android:
El primer paso que hay que dar para grabar la pantalla en Android es abrir la sección de ajustes rápidos. Para ello, coloca dos dedos en la parte superior de la pantalla y desliza hacia abajo.
En esta sección de ajustes rápidos podrás encontrar el botón de grabar pantalla. Su icono es fácilmente reconocible, aunque puede cambiar de forma dependiendo del fabricante del dispositivo.
Una circunstancia que se puede dar es que el botón de grabar pantalla no aparezca entre las opciones que ofrece la sección de ajustes rápidos. Si eso ocurre es porque su función permanece oculta, pero se soluciona fácil editando el panel de ajustes rápidos.
Para ejecutar esta acción hay que buscar entre los accesos directos el símbolo de un lápiz que normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda. Posteriormente, se accederá a una pantalla que en la parte superior muestra las funciones que son visibles y en la parte inferior las que no. En esa parte inferior aparece la función de grabar pantalla para después arrastrarla al menú superior. Una vez dado ese paso, el icono irá a la sección de ajustes rápidos.
Grabar la pantalla en iPhone:
Al igual que sucede en Android, aprender cómo grabar la pantalla en iPhone es algo sencillo e intuitivo. En primer lugar, hay que pulsar sobre tres comandos o secciones que son ajustes, centro del control y añadir. Ese último botón se sitúa junto al de grabación de pantalla.
Posteriormente, hay que abrir el centro de control y pulsar sobre el botón gris para activar la grabación. Después, debemos salir del centro de control y la pantalla volverá a grabarse. Por otro lado, y al igual que se puede activar la grabación, también se puede detener.
Para hacer esto hay que tocar el botón de grabación situado en la parte superior de la propia pantalla y finalmente, presionar el botón de detener. Otra opción es abrir el centro del control y tocar el botón de grabación. Una vez que se ha hecho todo esto, hay que acudir a la aplicación de fotografías y ahí aparecerá la grabación de la pantalla.
¿Se puede grabar la pantalla con sonido?
Es probable que grabar la pantalla con sonido sea necesario para crear un contenido más informativo, y la forma de hacerlo también cambia levemente en Android y en iPhone.
El proceso en Android es el mismo que hay que llevar a cabo cuando se graba sin sonido, para ello hay que pulsar sobre grabar audio o dar toques a la pantalla. Una vez que se hace eso, se abren las opciones de registrar el audio del propio teléfono o de la voz del usuario al hablar a un micrófono.
En el caso de iPhone, el proceso es más sencillo. Tan solo es necesario encontrar el icono del micrófono que está ubicado en la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre él para activarlo y grabar la voz.
1GB
+ Fijo
50GB +
llamadas infinitas
TV Premium
40,90 €/mes
Los primeros 3 meses Y después 50'90€/mes