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Atención al cliente Orange

noviembre 2024 | Por Comparar y Ahorrar

Los clientes de cualquier operador necesitan un servicio al que poder recurrir cuando surgen cuestiones o incidencias que afecten a los productos o servicios a los que se han dado de alta. También es importante contar con un asesoramiento que resuelva las dudas ante la contratación de un producto o servicio. El servicio de atención al cliente de Orange responde ante estos escenarios de una forma eficiente.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Orange?

Orange es un operador que nos ofrece diferentes vías de contacto. Por un lado, tenemos la opción de hacer una llamada telefónica o escribir al WhatsApp de la compañía. Otra alternativa está basada en la atención presencial y también es posible contactar desde el extranjero.

Tampoco hay que olvidar que este operador cuenta con los mejores avances y tiene abierta la posibilidad de contactar usando un chat online o las redes sociales. Tampoco hay que olvidar que la atención al cliente de Orange es gratis y eso es otra facilidad a tener en cuenta.

Horarios y canales disponibles para la atención al cliente de Orange

Al diseccionar el servicio de atención al cliente de este operador aparecen diferentes canales. El objetivo de Orange es darnos todas las facilidades y a partir de ahí aparecen diferentes opciones.

En primer lugar, destaca su atención telefónica. Por un lado, tenemos el teléfono 1470 para particulares, pero también hay un número de atención al cliente de Orange para empresas que es el 1471. Otra vía que es muy rápida es la atención al cliente de Orange a través de WhatsApp a la que llegamos usando el número 653-85-00-85 y que está disponible las 24 horas del día.

Por otro lado, si buscamos una vía de contacto que responda durante los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día, tenemos la opción de recurrir al chat online de Orange. Esta alternativa es la más adecuada para realizar contrataciones y para resolver cuestiones sobre los servicios a contratar, como podrían ser las tarifas de fibra, móvil y TV, entre otros. Una vía de características similares son las redes sociales Facebook y Twitter que aportan información y un trato directo al resolver dudas.

Orange tampoco se olvida de la atención presencial y cualquier usuario tiene la opción de acudir a una de las tiendas físicas que se encuentran distribuidas por toda España. Este puede ser un buen punto de información para los clientes y para los no clientes que tienen dudas sobre las tarifas de fibra y móvil o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos.

También puede ocurrir que nos encontremos en el extranjero y en este caso la mejor vía de contacto es enviar un WhatsApp al número 653850085, aunque si recurrimos a esta opción lo más recomendable es contactar desde una línea de móvil Orange. Además, este operador tiene un servicio de roaming gratuito en los países del Espacio Económico Europeo.

Otro caso que se puede dar es que necesitemos que resuelvan nuestras dudas en idiomas como el francés, el inglés o el alemán. Orange aporta la solución de ofrecer un teléfono de contacto con selección de idioma. En este caso, el horario de atención es de 09:00 a 22:00 y de lunes a domingo.

¿Cómo resolver problemas con tu tarifa a través del servicio de atención al cliente de Orange?

Cualquier servicio de telefonía e internet queda expuesto a sufrir incidencias, pero Orange ofrece una respuesta rápida cuando surgen problemas con la tarifa móvil o con cualquier otro producto. Los teléfonos de atención al cliente de Orange siempre están a nuestra disposición, al igual que los canales digitales como las redes sociales o el chat online.

Pero a todo esto tenemos que añadir la alternativa de la aplicación Mi Orange. En esta plataforma podemos consultar los minutos y los megas que hemos consumido o el tiempo que nos queda para abonar la próxima factura y la cuantía de la misma. Aquí también podemos consultar todos los aspectos de nuestra tarifa o gestionar nuestras conexiones a internet.

Servicio técnico de Orange: cómo solucionar problemas de conexión e internet

Orange nos ofrece varias vías de contacto fiables a las que recurrir cuando tengamos que afrontar problemas de conexión a internet. Una de ellas se basa en hacer una llamada al 1470 si contactamos desde una línea Orange. Pero también podemos llamar al servicio de atención al cliente desde otro operador a través del número 656-001-470.

Una vez que hayamos contactado con cualquiera de los dos teléfonos, tenemos que decir incidencia ADSL o incidencia fibra. Con tan solo hacer esta afirmación, Orange nos pondrá en contacto con una persona especializada que nos indicará los pasos a seguir para resolver el problema que nos haya podido surgir.

Reclamaciones y consultas a atención al cliente de Orange: pasos a seguir

Cuando nos vemos en una situación en la que tenemos que llamar a atención al cliente de Orange para hacer una reclamación o consulta, podemos recurrir a diferentes vías. Pero hay que partir de la base de que las reclamaciones se suelen resolver en un plazo máximo de 72 horas, al no ser que la incidencia presente grandes dificultades. Estas son las alternativas de contacto y reclamación que ofrece Orange.

  • Atención presencial: este operador cuenta con más de 100 tiendas en España. El personal de esos establecimientos resolverá las dudas pertinentes y ayudará a cumplimentar los formularios en caso de que sean necesarios.
  • WhatsApp: esta opción es rápida y precisa y se centra en el número 653-85-00-85. Una vez que se inicie la conversación aparecerán las instrucciones de uso y se podrá exponer la incidencia a resolver. También hay que tener en cuenta que lo mejor es acudir a esta vía de contacto a través de una línea Orange para tener la seguridad garantizada.
  • Vía telefónica: los particulares pueden contactar con Orange a través del número 1470, mientras que las empresas pueden hacerlo marcando el teléfono 1471. Ambos números son gratuitos y los agentes que atienden las llamadas buscarán resolver el problema. Por otro lado, y en caso de que no se aporte una atención inmediata, la plataforma guardará la incidencia y enviará un SMS al usuario.
  • Redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el número de atención al cliente de Orange?

Orange nos ofrece varios números de atención al cliente. Uno de ellos es el 1470 para particulares y otro el 1471 para empresas. También tenemos disponible el WhatsApp 653-85-00-85.

¿Cómo puedo contactar con Orange si no soy cliente?

Los no clientes de Orange pueden ponerse en contacto con este operador a través del teléfono 921304017 (móvil solo para contrataciones)

¿Cómo puedo cambiar mi tarifa llamando a atención al cliente de Orange?

El proceso de cambio de tarifa de Orange con atención al cliente es muy sencillo. Al contactar, un agente especializado registrará la solicitud de cambio e indicará cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo puedo hacer una reclamación a Orange?

Existen diferentes vías para efectuar una reclamación a Orange. Una de ellas se basa en hacer una llamada telefónica en la que un operador indicará qué acciones hay que llevar a cabo y otra consiste en acudir a una de las 100 tiendas físicas que tiene el operador distribuidas por todo el país. Allí se podrá cumplimentar el formulario correspondiente.

¿El servicio de atención al cliente de Orange está disponible las 24 horas?

El servicio de atención al cliente de Orange cuenta con varios canales que responden durante las 24 horas del día y durante los 7 días a la semana. Uno de ellos es el WhatsApp 653-85-00-85, otro las redes sociales de Facebook y Twitter y finalmente aparece el chat online de la compañía.