¿Cómo conectar el móvil a la televisión?

22 marzo 2024

Conectar móvil a tvConectar móvil a tv

El smartphone se ha convertido en un dispositivo que se utiliza diariamente. Los teléfonos móviles actuales aportan prestaciones que van mucho más allá de gestionar llamadas y mensajes. En la pantalla de este dispositivo se muestran aplicaciones de ámbito laboral, comunicacional, personal y de ocio y reproducir ese contenido en la televisión puede ser muy útil. Conectar el móvil a TV es posible y mejora la experiencia de usuario. 

Distintas maneras de conectar el móvil a la televisión

Hoy en día existen diferentes formas de conectar el móvil a la televisión. En algunos casos es necesario recurrir a un dispositivo externo, pero en otros tan solo hay que aprovechar los recursos que ofrece el teléfono y la propia televisión. Estas son las alternativas. 

Conectar móvil a tv por HDMI

Una de las formas más rápidas y directas de reproducir el contenido de la pantalla del móvil en la televisión es conectar el móvil a la TV por HDMI. Para hacerlo se tiene que contar con este tipo de cable y tener la seguridad de que el teléfono y el televisor cuentan con un puerto HDMI. Después, tan solo hay que enchufar los extremos del cable a los puertos de cada dispositivo.

Una vez que se ha dado este paso, se deben encender los dos dispositivos y colocar en el televisor la fuente correspondiente al puerto del HDMI. Seguidamente, en el teléfono aparecerán opciones como “Mirroring” o “Screen Mirroring”. Tan solo habrá que seleccionar una de las dos y el contenido del teléfono se reproducirá en la televisión. Una de las ventajas de acudir a este método es que la gran mayoría de los televisores actuales cuentan con puertos HDMI. 

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 133

más detalles

Conectar móvil a la televisión por wifi

Usar la conexión wifi es una de las alternativas más cómodas para conectar el móvil a la TV. Aunque para ello es necesario que la televisión sea compatible con Google Cast en el caso de Android y con AirPlay en caso de iPhone. En este caso también es interesante saber cuánta fibra necesitas en casa para disfrutar de la mejor velocidad de conexión en los diferentes dispositivos que se usen. 

Al conectar un móvil Android a la TV por wifi aparecerá un icono en el teléfono para enviar la pantalla a la televisión, al pulsar ese icono el proceso dará comienzo. En ese momento se verá en la pantalla del smartphone una lista de los dispositivos compatibles para ejecutar la conexión. En esa lista debe aparecer la televisión con la opción de finalizar la conexión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los televisores son compatibles y es necesario que la televisión sea inteligente. 

Cuando se tiene un iPhone y se quiere conectar el móvil a TV por Wifi, hay que acudir al centro de control del smartphone y pulsar sobre la alternativa de duplicar pantalla. Al igual que ocurre en Android, cuando se accione sobre esa acción se desplegará una lista con todos los dispositivos compatibles a los que enviar la pantalla. Desde ese momento la pantalla del teléfono se verá en el televisor. 

Conectar móvil a la tv por bluetooth

Otra de las opciones más rápidas y cómodas para ver el contenido del teléfono en la pantalla es conectar el móvil a la TV por bluetooth. Aunque para poder ejecutar esta opción es necesario contar con un televisor inteligente que lleve adosada esta tecnología y dar una serie de pasos. 

  • Encender el televisor y el teléfono y tener ambos dispositivos a una distancia cercana. Una vez que se haya hecho esto, hay que acudir al menú de ajustes del smartphone. 
  • Dentro de ese menú se tiene que pulsar sobre la opción de conectividad, aunque en algunos casos recibe el nombre de conexiones. Cuando se pulsa en esa sección el bluetooth se activa.
  • El siguiente paso consiste en pinchar sobre la opción de dispositivos disponibles. Ahí es donde aparecerá la televisión.
  • Una vez que se vea la televisión en la lista hay que seleccionarla y vincular los dos dispositivos.
conectar móvil a tv por wifi

Conectar móvil a televisión sin cables

Cuantos menos elementos físicos haya entre el teléfono y la televisión, mejor y más cómoda será la conexión. Conectar el móvil a la TV sin cables siempre es una ventaja, aunque a veces es inevitable que haya que utilizar dispositivos como el Chromecast si se tiene Android o el Apple TV si se usa iPhone. En ambos casos hay que dar una serie de pasos, estos son los que hay que seguir cuando se tiene un teléfono con el sistema operativo Android. 

  • Revisar si el teléfono tiene la aplicación Google Home, en caso contrario hay que instalarla.
  • Abrir la aplicación y seleccionar sobre el nombre del Chromecast, que, a su vez, está conectado al televisor. Aquí aparecerá el botón “enviar mi pantalla” sobre el que hay que pulsar. 
  • Tras este paso aparecerá un mensaje del estilo “empezar ahora”. El objetivo es advertir al usuario de que el contenido del teléfono aparecerá en la pantalla del televisor.
  • Dando estos pasos será suficiente para trasladar la pantalla del móvil al televisor, en caso de que ya no se quiera transportar ese contenido habrá que pulsar sobre la opción “Desconectar”. 

Otra alternativa se basa en sincronizar ambas pantallas desde un acceso directo que aparece en el menú de ajustes y que recibe el nombre de enviar pantalla. Esta opción es mucho más rápida que la anterior. 

Por otro lado, y en caso de tener un iPhone, también hay que dar una serie de pasos basados en realizar una conexión entre el teléfono y el dispositivo Apple TV. Todo empieza teniendo los dos dispositivos encendidos. 

  • Una vez que todo esté conectado hay que acudir a un icono de dos rectángulos superpuestos que marca el acceso directo a una sección llamada “duplicar pantalla”.
  • Al pulsar sobre esa sección se desplegará una lista en la que aparecen todos los dispositivos con los que se puede conectar. Tan solo hay que pulsar sobre el del televisor y finalizar la conexión. 
  • En caso de que se quiera desconectar o abortar la conexión hay que pinchar sobre la opción de “detener envío”.

Puede darse en caso de que se tenga un Google Chromecast y un teléfono iPhone. Si esto ocurre también se puede establecer la conexión, pero para ello es necesario utilizar algunas aplicaciones. 

La acción de conectar el móvil a la TV permite sacar el máximo partido a los dispositivos que se tienen en el hogar. Si esto se complementa con la mejor oferta de fijo, fibra y móvil es posible navegar a gran velocidad y reproducir el contenido en el dispositivo más cómodo y adecuado para cada momento. 

comparar y ahorrar

Comparar y Ahorrar

https://compararyahorrar.es/blog/author/comparar-y-ahorrar/

En comparar y ahorrar nuestro objetivo es claro, buscamos las mejores ofertas en telefonía e internet para que puedas ahorrar lo máximo en tu factura.