Líneas adicionales: ¿Qué son y que beneficios tienen?
02 mayo 2024
El mercado de telefonía ha ido evolucionando con el paso del tiempo, todo ello con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y a las necesidades de sus usuarios. Este contexto ha favorecido el surgimiento de combos de telefonía fija, móvil e internet a los que se les pueden añadir líneas adicionales, un servicio que resulta muy útil y económico.
¿Qué son las líneas adicionales?
Una línea adicional es una nueva línea que se añade a las líneas que ya componen un combo o una tarifa. La contratación de las líneas adicionales es cada vez más común y aparecen en situaciones domésticas y profesionales.
Uno de los casos más recurrentes se da en los hogares en los que hay contratado un servicio de fibra, de telefonía fija y dos líneas de móviles. Todo esto forma un combo del que disfrutan la pareja de adultos que vive en el hogar, pero el hijo o hija de esa pareja comienza a crecer y necesita tener su propio teléfono móvil. En este caso lo más cómodo es mantener el combo y añadir una línea adicional para el miembro del hogar que va creciendo.
También puede ocurrir que un pequeño empresario tenga contratado en su local un servicio de fibra, telefonía fija y dos o más líneas de móviles. De repente, ese empresario decide contratar a otra persona que necesita un teléfono de trabajo. En este caso, contratar una línea adicional sería lo más adecuado para la empresa.
Por otro lado, el proceso de contratación de las líneas adicionales es muy sencillo. Tan solo es necesario contactar con el operador con el que se tienen contratado el resto de líneas y solicitar el acceso a una nueva línea. Incluso en plataformas como un comparador de tarifas móvil aparece toda la información sobre los diferentes combos de internet y telefonía con la opción de añadir una o varias líneas adicionales y su precio.
Beneficios de contratar líneas adicionales
La contratación de líneas adicionales es una opción muy interesante para el aspecto comunicativo de los particulares y de los empresarios. Además, la adquisición de una línea adicional es una alternativa que siempre está abierta en caso de que se necesiten. De hecho, es recomendable revisar las condiciones de los combos en caso de que haya previsiones de que se puedan necesitar estas líneas en un momento determinado. Estas son sus principales ventajas:
- Favorecen el ahorro: adquirir una o varias líneas adicionales siempre es más económico que contratar una línea independiente. Además, es habitual que haya descuentos en la adquisición de este tipo de líneas.
- Comodidad: siempre es más cómodo y eficiente tener una o varias líneas adicionales. Esto se debe a que es muy probable que los usuarios de un combo intercambien contactos entre todas las líneas. Incluso los titulares pueden controlar los minutos y los gastos de cada línea.
- Líneas adicionales como garantía: una de las ventajas de tener líneas adicionales es que las comunicaciones no se cortan en caso de que fallen una de las líneas principales. Por lo tanto, estas líneas también actúan como una red de seguridad, un aspecto que es especialmente importante en las empresas.
- Ayuda en el control de gasto: un aspecto importante de la contratación de estas líneas es que todos los gastos quedan reflejados en una única factura y se abonan con un solo pago. Además, las propias facturas ofrecen un registro detallado de lo que ha gastado cada línea, de esta forma se puede visualizar el gasto de una forma directa. Este punto es especialmente importante para las empresas.