Ok Google, configurar mi dispositivo: ¿Para qué sirve este comando?
30 octubre 2024
Contenido
Cuando se va a configurar un dispositivo Android aparecen diferentes opciones. Algunas de las más habituales son traspasar los datos entre dispositivos recurriendo a la copia de seguridad o comenzar desde cero todo el proceso, aunque esta última opción requiere algo más de tiempo.
Otra alternativa que aparece es usar Ok Google para configurar mi dispositivo Android, en líneas generales, este proceso se diferencia de otros en el hecho de configurar un dispositivo nuevo empleando datos del antiguo. Se trata de un procedimiento de actualización.
¿Cómo funciona este comando?
El proceso que indica cómo activar Ok Google al configurar mi dispositivo Android se basa en la presencia de Google Assistant, que es el elemento que une a ambos dispositivos con el objetivo de traspasar los datos entre ambos. También hay que tener en cuenta que todo se sustenta sobre un comando de voz que se usa sobre el viejo dispositivo en el que están los datos que se quieren utilizar en el nuevo dispositivo.
Una vez que se ha hecho esto, el asistente entiende que hay un nuevo dispositivo para configurar. Además, el propio asistente hará de guía a la hora de emparejar los dispositivos y de continuar con la configuración.
Tampoco pasa desapercibido el hecho de que el proceso es muy rápido. Tan solo hay que efectuar un emparejamiento desde el dispositivo antiguo, y cuando este detecta el nuevo, hay que escribir la contraseña de la cuenta de Google. A partir de ahí, se tienen que dar el resto de pasos de forma intuitiva.
Este tipo de procesos entre el que se encuentra Ok Google configurar mi dispositivo Android pueden ser muy útiles a la hora de ejecutar procedimientos como el de conectar el móvil a la televisión. Cuando se realizan este tipo de acciones se busca comodidad, rapidez y efectividad.
¿Cómo activar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android?
El proceso que indica cómo configurar Ok Google en mi dispositivo comienza encendiendo los dos dispositivos. En el nuevo teléfono hay que iniciar la sesión con la cuenta de Google. Además, es imprescindible que esa cuenta sea la misma que estaba instalada en el viejo dispositivo. A continuación, hay que acceder a internet, seleccionar el idioma y pulsar sobre configurar el móvil desde otro Android.
El siguiente paso es acudir al móvil viejo y pulsar de nuevo sobre Ok Google y configurar mi dispositivo. Una vez que se haya ejecutado esta acción, el asistente de Google comenzará a buscar el nuevo móvil, y cuando lo detecte, comenzará el emparejamiento.
Un aspecto que no pasa desapercibido es que para que se complete el emparejamiento hay que verificar que las pantallas de los dos dispositivos muestran el mismo contenido.
Posteriormente, se tiene que escribir la contraseña de la cuenta de Google en el teléfono antiguo, de esta forma quedará verificada la identidad de la persona. Después, el proceso continúa en el móvil Android nuevo que hará de guía para que se completen el resto de pasos.
Otra posibilidad que está abierta se basa en ejecutar este proceso de una forma manual. Para lograrlo, hay que acceder a la sección de ajustes en el móvil antiguo y de ahí acudir a los apartados de Google, configurar y restaurar. El siguiente paso es pulsar sobre configurar dispositivo cercano dentro del teléfono, y, de forma automática, el móvil buscará el nuevo dispositivo de forma independiente y sin recurrir a Google Assistant.
1GB
+ Fijo
50GB +
llamadas infinitas
TV Premium
40,90 €/mes
Los primeros 3 meses Y después 50'90€/mes
Configurar OK Google en iPhone
El proceso que refleja cómo configurar OK Google en iPhone se basa en ejecutar una serie de pasos que permiten contar con asistentes de Google en el sistema operativo de Apple.
- Abrir la aplicación de iPhone llamada atajos y presionar sobre la tecla “+”. Al hacer esto se añade un nuevo dispositivo.
- El siguiente paso es pulsar sobre Añadir acción
- A continuación, hay que buscar el asistente de Google en la lista de aplicaciones del teléfono
- Seguidamente, se debe pulsar sobre “Hey Google”
- Posteriormente, se tiene que presionar sobre la opción “Mostrar cuando se ejecute”. Al hacer esto el asistente aparece reproducido en la pantalla
- Todo finaliza pulsando sobre el botón “Hecho”
¿Puedo activarlo en mi Android TV?
Android TV es el sistema operativo de televisión desarrollado por Google y que se basa en Android. Configurar Ok Google en Android TV también es posible y para hacerlo hay que ejecutar una serie de acciones que son muy sencillas.
- El primer paso es conectarse a internet y encender Android TV
- Acceder al dispositivo móvil y abrir la aplicación de Google
- Acudir a la configuración de la aplicación y llegar al menú de la esquina superior izquierda que se muestra en la pantalla
- Pulsar sobre ajustes y presionar sobre “asistente de Google”
- Llegar a “configuración del dispositivo”, una vez dentro, presionar sobre “configurar”
- Todo concluye siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la configuración de Ok Google dentro de Android TV
Para ejecutar estos procesos es imprescindible contar con conexión a internet. Hoy en día tenemos muchas opciones para acceder a este servicio y acudir a un comparador de tarifas móviles sin permanencia nos permite contar con el mejor servicio, abonar un precio asequible y tener la libertad de realizar los cambios que necesitemos sin tener que asumir una sanción.