Logo MasMovil_Generico_Positivo_RGB

¿Cuánto tiempo de permanencia tiene MASMOVIL?

junio 2024 | Por Comparar y Ahorrar

La permanencia es el tiempo mínimo que debemos estar en una compañía, y es uno de los aspectos a tener en cuenta al contratar un servicio de telefonía e internet. Este factor determina de forma indirecta el precio de los productos y servicios que contratamos, ya que, si anulamos ese servicio antes de ese tiempo mínimo, es muy probable que tengamos que asumir una sanción. 

MASMOVIL es una de las compañías más grandes que operan en España, y hoy analizaremos si MASMOVIL tiene permanencia o no y qué es lo que implica exactamente.

¿Cuál es la permanencia en MASMOVIL al contratar ADSL o fibra+fijo?

El combo de ADSL o fibra + fijo es uno de los más habituales del catálogo de MASMOVIL. Generalmente, este pack tiene una permanencia de un año, pero es frecuente que aparezcan promociones que reduzcan esa permanencia a los 90 días. La permanencia de MASMOVIL para fibra tiene como objetivo cubrir todo el coste que supone hacer la instalación de este servicio en el lugar asignado.

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 130

más detalles

¿Cuál es la permanencia en MASMOVIL con tarifas de Internet + Móvil?

Tener contratado un servicio que nos permita contar con internet y teléfono fijo en nuestro domicilio y, que, además, nos aporte llamadas ilimitadas y GB suficientes para navegar con solvencia con nuestro smartphone es una ventaja. Tampoco pasa desapercibido el hecho de que las tarifas de fibra y móvil de MASMOVIL son muy interesantes y la permanencia de este combo es otro aspecto positivo.

La permanencia mínima de este pack es promocional y llega a los tres meses. Esto nos permite evaluar bien la calidad del servicio y tener la tranquilidad de abrirnos a otras opciones sin ser penalizados. En este caso el periodo de permanencia es menor porque los costes de la instalación se amortizan con el pago que abonamos por la tarifa móvil. 

Generalmente, cuando contratamos más servicios, menor es la permanencia que tenemos que asumir. Lo mismo ocurre con las tarifas de fibra, móvil y TV, que tienen una permanencia muy interesante. Aunque si contratamos un combo de fibra más móvil con un terminal financiado, el periodo de permanencia será de 24 meses.

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

GB +

llamadas

24,99 €/mes

Los primeros 12 meses Y después 31'99€/mes

Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

GB +

llamadas

24,99 €/mes

Los primeros 3 meses 9 meses a 34'99€/mes Y después 41'99€/mes

¿Puedo contratar MásMóvil sin permanencia?

Dentro del catálogo de MASMOVIL hay servicios que no tienen permanencia. Uno de ellos es la contratación de una línea móvil de forma individualizada. Aquí encontramos tres opciones de tarifas móvil con precios que varían en función de la cantidad de GB de navegación a los que accedemos. Además, tendremos llamadas ilimitadas. 

Otros servicios que podemos encontrar en MASMOVIL sin permanencia son los de prepago. En este caso, abonamos un precio mensual por tener acceso a un número concreto de GB de navegación móvil con minutos ilimitados en llamadas nacionales y con minutos contados en llamadas internacionales. Una vez que finaliza ese mes, el servicio queda anulado, al no ser que decidamos volver a abonar de nuevo la cantidad correspondiente. 

La televisión de MASMOVIL tampoco tiene permanencia. Además, se trata de una plataforma que nos ofrece dos tipos de planes y que recibe el nombre de Agile TV. El inconveniente es que para acceder a esta plataforma televisiva tenemos que contratar un servicio de fibra que sí tiene permanencia.

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

70GB +

llamadas infinitas

9,90 €/mes

Los primeros 3 meses 9 meses a 14'90€/mes Y después 19'90€/mes

Compañía de telefonía

30GB +

llamadas infinitas

9,90 €/mes

Los primeros 12 meses Y después 14'90€/mes

Compañía de telefonía

20GB +

llamadas infinitas

4,90 €/mes

Los primeros 12 meses Y después 9'90€/mes

¿Cómo darse de baja de MASMOVIL cuando tienes permanencia MASMOVIL?

El proceso para darnos de baja cuando tenemos permanencia es muy sencillo. Todo comienza con una llamada al 2373, al otro lado de la línea habrá un operador que nos ayude con todas nuestras gestiones. También tenemos que tener en cuenta que al causar la baja perdemos nuestro número de teléfono, pero siempre tenemos la opción de conservarlo si realizamos una portabilidad. 

Por otro lado, si se da el caso de que decidimos darnos de baja a mitad de mes, tendremos que asumir la parte proporcional a los días de ese mes que hemos tenido activo el servicio. 

Otras opciones que están abiertas son la llamada al 911 333 333 desde un número que no pertenece MASMOVIL o marcar el +34 911 333 333 si se llama desde el extranjero. Si lo prefieres, también puedes escribirnos por Whatsapp al +34 722 53 91 89 de lunes a domingo desde una línea de MASMOVIL, aunque para esto es necesario tener conexión wifi o los datos habilitados.

¿Qué penalizaciones hay por abandonar la permanencia de MASMOVIL?

Los servicios de MASMOVIL tienen una permanencia de 12 meses, que en muchos casos se reduce a los 90 días gracias a las promociones que ofrece el operador. Pero no cumplir con la permanencia en MASMOVIL tiene una penalización que puede ser más alta si no devolvemos los productos que hemos adquirido. 

Darse de baja de servicios de fibra y fijo o de fibra y móvil antes de que concluya el periodo mínimo de permanencia tiene una penalización de 229,9€ con el IVA incluido. En MASMOVIL se argumenta que ese dinero sirve para cubrir los gastos de instalación. 

También es importante tener en cuenta que el periodo de permanencia comienza a contar desde la instalación del teléfono fijo. Si finalmente decidimos abandonar la compañía sin cumplir el periodo mínimo de permanencia, recibiremos la última factura acompañada de otra con la penalización correspondiente. 

Otro aspecto que no debemos pasar por alto es que, si no devolvemos los equipos contratados en un plazo máximo de 30 días después de la instalación, tendremos que asumir una sanción de 121€ que también incluye el IVA.

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

105GB +

llamadas infinitas

TV Premium

47,90 €/mes

Los primeros 3 meses Y después 62'90€/mes

Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

105GB +

llamadas infinitas

TV Premium

47,90 €/mes

Los primeros 3 meses Y después 52'90€/mes

Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

64GB +

llamadas infinitas

TV Premium

45,90 €/mes

¿Cómo consultar la permanencia que tengo con MASMOVIL?

Cualquier cliente puede comprobar su permanencia en MASMOVIL de una forma rápida y sencilla. Primero tiene que ingresar en el área de cliente de la aplicación, posteriormente hay que ir a la página de cuenta y finalmente tiene que ingresar en la sección de tarifas. Ahí se podrá ver a cuánto ascendería la sanción por haber causado una baja de forma anticipada.