Telecable
noviembre 2023 |Por Comparar y Ahorrar
Telecable es un operador emergente que comenzó a ejercer su actividad a principios del siglo XXI. Se trata de una compañía regional que opera mayoritariamente en la comunidad autónoma de Asturias. Ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y entretenimiento a través de la televisión. Durante los últimos años Telecable se ha hecho un hueco en el mercado por sus condiciones y tarifas.
¿Cómo es la cobertura de Telecable?
La cobertura de Telecable viene proporcionada por su propia red. Eso hace que si formamos parte de esta compañía podamos disfrutar de sus servicios de fibra en Asturias. Pero si contratamos una tarifa móvil, podemos contar con sus servicios en cualquier parte del territorio nacional, ya que este operador usa una triple cobertura proporcionada por marcas como Yoigo, Orange y Movistar.
Tarifas de internet de Telecable
La compañía Telecable ofrece internet como un servicio que forma parte de diferentes combos. Si residimos en Asturias y queremos tener internet en casa, este operador cuenta con una de las mejores opciones. Las tarifas de fibra de Telecable ofrecen una velocidad muy alta que nos permite acceder a cualquier plataforma o jugar de forma online. Además, el operador nos abre la posibilidad de contratar una línea de teléfono fijo.
Otras ventajas que ofrece Telecable con su fibra óptica es que tiene una permanencia que no llega al año de duración. Además, la instalación y el envío de elementos como el router o la tarjeta SIM son totalmente gratuitos. Esta tarifa también nos abre la posibilidad de contratar el servicio de televisión de telecable que por muy poco dinero nos permite acceder a cientos de canales temáticos y de entretenimiento. Además, en este caso la recepción y la instalación del decodificador tampoco tendría ningún coste para nosotros.
Tarifas de móvil de Telecable
Las tarifas de móvil de Telecable se centran en dos combos. Todos ellos tienen un precio muy asequible y ofrecen llamadas ilimitadas y cobertura 5G, la diferencia entre ellos se centra en la cantidad de GB de navegación a los que nos permiten acceder. Además, en este sentido destaca que el combo que nos ofrece la cantidad más alta de GB de navegación tiene un precio promocional.
Un aspecto importante de las tarifas de Telecable y que también recae sobre la opción del teléfono móvil, es que incrementando levemente el precio podemos añadir hasta 3 líneas de móvil. Además, los cambios se realizan en muy poco tiempo. De esta forma no es necesario que tengamos que afrontar largas esperas para realizar una portabilidad o para disfrutar de todos estos servicios.
Tarifas Telecable de fibra y móvil
Las tarifas de fibra y móvil de Telecable se centran en cuatro combos. Dos de ellos están formados por una cantidad asequible de Mb de fibra más teléfono fijo y por una cantidad determinada de GB de navegación móvil. La diferencia entre estas dos opciones la encontramos en esa cantidad de GB de móvil a la que tenemos acceso.
Después aparece una tercera opción que sube el número de GB de navegación móvil e incluye una plataforma de entretenimiento televisiva. En este caso el precio sufre un leve incremento respecto a los dos packs anteriores. Finalmente, en las tarifas de fibra y móvil aparece una cuarta opción que tiene las mismas condiciones que el tercer combo, pero también incluye la plataforma Netflix. Además, esta última alternativa también tiene un precio promocional.
Otro aspecto de estos combos que no podemos pasar por alto es que tenemos la opción de incrementar el precio aumentando los Mb de fibra a los que accedemos. También podemos añadir hasta 5 líneas de móvil. En este caso, Telecable nos ofrece varias alternativas.
Telecable para empresas
Los negocios, los autónomos y las empresas también se pueden beneficiar de Telecable y sus ofertas. En este caso tenemos dos combos, uno de ellos ofrece un número más que aceptable de Mb de fibra, 2 móviles con un número correcto de GB, la posibilidad de añadir dos líneas adicionales por muy poco dinero y un teléfono fijo con llamadas a fijo y a móvil. Este pack tiene un precio muy asequible y la otra opción tiene las mismas características con la diferencia de que el número de GB aumenta exponencialmente y el coste es algo más elevado.
Estos dos últimos combos están diseñados para los autónomos y para los negocios. En el caso de solicitarlo para una empresa tendríamos unos Mb de fibra muy elevados y llamadas 5G ilimitadas. Pero el aspecto interesante es que este combo también nos incluye una centralita virtual, un servicio de ciberseguridad y un soporte experto que funciona de forma permanente. En este caso el precio es extremadamente interesante.
Telecable: Ofertas y promociones
La compañía Telecable tiene ofertas que se centran en lanzar combos que cuentan con unos Mb de fibra y con unos GB de navegación móvil muy elevados. Esos combos tienen precios promocionales de los que nos beneficiamos, ya que estamos adquiriendo un producto por un precio que es bastante inferior al valor que tiene en el mercado. Este tipo de combos los podemos encontrar en las tarifas de fibra y móvil y en las tarifas de móvil.
500MB
+ Fijo
GB infinito +
llamadas infinitas
TV Premium
59,00 €/mes
Los primeros 3 meses Y después 63€/mes
500MB
+ Fijo
GB infinito +
llamadas infinitas
TV Premium
Netflix incluido
59,00 €/mes
Los primeros 3 meses Y después 69€/mes
Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para contratar Telecable?
Contratar Telecable es sencillo y no necesitamos hacer nada extraordinario. Tan solo tenemos que hacer una búsqueda y escoger el producto que queremos contratar. Portales como Comparar y Ahorrar pueden servirnos de gran ayuda a la hora de contratar los servicios de Telecable. Además, recibiremos todo el asesoramiento que necesitamos y accederemos a las mejores ofertas.
¿Cuánto tardan en poner Telecable?
Los tiempos de Telecable se caracterizan por ser bastante rápidos. Si contratamos un alta con un número nuevo tendremos que esperar un máximo de 5 días para acceder a los servicios que adquirimos. Mientras que, si realizamos una portabilidad, el proceso se prolongará un máximo de dos semanas. Aun así, lo habitual es que no se lleguen a esos límites de tiempo y el proceso dure menos.
¿Cómo saber si se tiene permanencia en Telecable?
Comprobar la permanencia que tenemos en Telecable es muy fácil. Tan solo tenemos que revisar las condiciones de nuestro contrato o recurrir a un número de teléfono de Telecable y exponer esa consulta. Además, esta llamada nos resultará gratuita. También podemos ingresar en el área de cliente de la web de la compañía.