¿Cómo es la televisión de Yoigo?
enero 2024 |Por Comparar y Ahorrar
Yoigo es un operador que se ha asentado en el mercado. A lo largo de su trayectoria ha incorporado cada vez más servicios y hoy en día además de ofrecernos telefonía fija, telefonía móvil y diferentes tipos de conexiones a internet, Yoigo tiene una televisión que nos aporta todo tipo de canales. Además, podemos disfrutar de este servicio por un precio muy asequible.
¿Qué canales incluye la televisión de Yoigo?
La televisión de Yoigo funciona a través de la plataforma Agile TV y el número de canales que nos ofrece varía en función del plan que escojamos. El primero de ellos recibe el nombre de premium y podemos acceder a él por un precio de 5€ mensuales.
El otro plan recibe el nombre de premium extra y su precio es algo más elevado que el del primer plan, pero su coste es de 11€ al mes. Aunque es importante que sepamos que si escogemos el plan premium con las tarifas de fibra, móvil y TV con 1 gb de fibra más móvil podremos tener el servicio premium por el mismo precio que el básico.
Al hablar de Yoigo y su televisión, los canales que incluye se clasifican en diferentes categorías. Entre ellas se encuentra la de favoritos, bajo demanda, cine y series, documentales y ficciones, noticias e información, infantiles, autonómicos e internacionales y autonómicos por región.
En todas esas categorías destacan canales como la Fox, National Geographic, Disney Channel, el Canal Historia, el Canal Hollywood o Warner TV. La versión premium de Agile TV tiene más de 80 canales que se distribuyen en estas categorías, mientras que la versión premium extra pone a nuestra disposición más de 100 canales.
Ventajas de Agile TV en Yoigo
Contar con el servicio de Yoigo y su oferta de televisión aporta diferentes ventajas. La primera de ellas es que tenemos el acceso a todo tipo de canales, pero la experiencia de visualización va mucho más allá y eso se debe a que podemos grabar los programas que estamos viendo o acceder al contenido que se ha emitido durante la semana anterior. Otro aspecto positivo es que podemos volver al inicio de un programa y visualizarlo de nuevo.
Por otro lado, Agile TV nos permite buscar el contenido por género o recibir recomendaciones de los canales que nos resultan más interesantes, de esta forma podemos estar atentos y no perdernos nuestro programa o serie favorita. Finalmente, destaca la ventaja del precio de sus dos planes.
Pero al hablar de Yoigo y su oferta de televisión, tenemos que tener en cuenta que este operador también nos ofrece descuentos y promociones en otras plataformas televisivas. Entre esas promociones destacan 3 meses gratis de Apple TV, 1 mes gratis de FlixOlé y el acceso a dos planes de DAZN.
Pero la oferta es todavía más amplia y podemos acceder a un plan básico de Netflix con anuncios de forma gratuita y a una suscripción de un año de Amazon Prime, para disfrutar de esta última promoción tenemos que contratar un pack de Fibra+Móvil+Netflix+Agile TV.
¿Cómo es la instalación de la televisión de Yoigo?
Para concretar cómo es la instalación de la televisión de Yoigo tenemos que conocer el contenido que nos llega en la caja de Agile TV. Este contenido está formado por 1TV BOX 4K del sistema operativo Android TV certificado por Google. Aparte de esto, encontramos un mando a distancia Bluetooth con control de voz, un cable HDMI y otro de red Ethernet y 1 toma de alimentación de 220V. En esa caja también hay 2 pilas AAA de 1,5 Voltios.
Los pasos a seguir para instalar la televisión de Yoigo son los siguientes:
- Colocar el dispositivo cerca de la televisión
- Conectar el cable de la antena al dispositivo de Agile TV
- Sincronizar televisión y dispositivo a través del cable HDMI.
- Conectar el cable de red al router y al dispositivo de Agile TV.
- Enchufar el dispositivo de Agile TV a la red eléctrica por medio del cable de alimentación.
- Colocar las pilas al mando y encender la televisión y el dispositivo.
Seguidamente, en la pantalla de la televisión aparecerá la opción de escoger el puerto HDMI al que hemos conectado el dispositivo de Agile TV. Una vez que hayamos dado este paso, el dispositivo se iniciará y en la televisión aparecerán las fases que tenemos que seguir para completar la configuración.
La configuración final se basa en emparejar el mando, conectar el TV Box a la antena y a internet, acceder a nuestra cuenta de Google y rellenar ciertos datos, escoger nuestro nombre para Agile TV e instalar las aplicaciones que queramos.