Tarifas móvil solo llamadas
Contenido
Tradicionalmente, hemos visto como el teléfono únicamente se utilizaba para hacer llamadas. Los avances tecnológicos hicieron que los terminales móviles también sirvieran para enviar mensajes de texto y el gran salto se produjo con la incorporación de internet.
Hasta hace muy poco tiempo podíamos encontrar tarifas de móvil con solo llamadas y por precios muy económicos, pero hoy en día esto resulta más complicado, aunque, por otro lado, tenemos acceso a planes muy interesantes.
Mejores tarifas móvil solo llamadas más baratas
Hoy en día es difícil encontrar compañías que nos ofrezcan una tarifa de móvil de solo llamadas y sin datos. Pero todavía quedan operadores que nos dan esta opción. Además, el precio de sus tarifas es realmente asequible e interesante. El que más destaca en este sentido es Pepephone, que nos ofrece la alternativa de hacer llamadas nacionales a fijos y móviles nacionales por pocos céntimos el minuto. Es decir, solo pagaríamos por lo que habláramos.
Por otro lado, aparece Másmóvil, aunque en este caso no se trate de una tarifa con solo llamadas más barata, es una opción muy interesante. El precio final sería muy bajo y sin permanencia. Además, nos incluye un mínimo de GB de navegación, que a pesar de que en principio solo queramos llamadas, esos GB nos pueden ayudar en un momento determinado. Por otro lado, Yoigo nos ofrece una importante cantidad de Mb de navegación y llamadas infinitas por una cifra mensual muy baja.
Virgin telco nos ofrece un plan parecido al de Másmóvil, en este caso abonaríamos una cantidad bastante bajas teniendo importantes GB de navegación. Escoger este plan o no depende en gran medida de nuestros objetivos y necesidades.
Las tarifas móvil solo llamadas ilimitadas más top
Las compañías telefónicas actuales lanzan sus planes y tarifas basándose en las necesidades de la gran mayoría de sus clientes. Este contexto provoca que sea complicado encontrar un operador que ofrezca una tarifa de solo llamadas móvil que podamos calificar con el adjetivo de “Top”. Por suerte, hay compañías que nos ofrecen servicios muy completos y por muy poco dinero.
Si recurrimos a un comparador de tarifas móvil de solo llamadas encontraremos a Pepephone como el operador más top y con la tarifa móvil más barata sin internet. El motivo es que el hecho de solo pagar por las llamadas que hagamos es muy interesante. Además, si el precio de ese contacto es muy bajo.
Yoigo también podría pertenecer a este ranking con una de sus tarifas mensuales más económicas, sin permanencia y con llamadas ilimitadas. Pero de nuevo aparece el factor de que tendremos una alta cantidad de GB de navegación. La ventaja es que si esos datos se nos acaban no nos cobrarán nada más y también tenemos roaming gratis en toda la Unión Europea.
Siguiendo esta línea, Másmóvil nos ofrecería un plan bastante interesante, pero en este caso, aunque el precio podría aumentar mejorando las prestaciones. Como grandes ventajas figuran el hecho de que no haya permanencia y de que tengamos una cantidad alta de GB de navegación.
Por último, nos gustaría comentarte sobre una de las tarifas más bajas de Virgin Telco, que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles, es una opción ideal para sustituir tu línea fija y está especialmente diseñada para personas mayores. Esta tarifa ofrece una excelente relación calidad-precio y brinda la flexibilidad de realizar llamadas sin preocuparte por los minutos consumidos.
Tarifas móvil prepago solo llamadas
En alguna ocasión todos hemos tenido en nuestras manos un teléfono con un saldo que usábamos para llamar y para enviar SMS. Una vez que se agotaba, no nos quedaba más remedio que recargarlo. Ahora es más complicado encontrar esta alternativa, pero sí hay operadores con tarifas prepago que resultan bastante interesantes. El inconveniente es que muchos de ellos incluyen el uso de GB de navegación.
En este sentido, Másmóvil destaca con una tarifa prepago muy baja. En este caso no habría permanencia, pero tendríamos muy pocos GB de navegación y una cantidad baja de minutos de llamadas a fijos y móviles nacionales. En principio, puede parecer que estos minutos se nos quedan cortos, pero el coste es extremadamente bajo.
Si tenemos muy claras nuestras prioridades y buscamos una tarifa móvil con solo llamadas, la mejor opción será Pepephone con sus llamadas que tienen un coste de muy pocos céntimos el minuto. Un precio que, además, nos permite calcular cuánto nos costaría cada llamada con tan solo cronometrar el tiempo que ha durado ese contacto.
¿Cómo elegir la mejor tarifa móvil solo llamadas?
Para escoger la mejor tarifa móvil con sólo llamadas tendremos que partir de la base de que es muy probable que tengamos que contar con algunos GB de navegación. En principio esto no sería un inconveniente, porque la gran mayoría de los operadores nos ofrecen el pago de una cuota mensual, una circunstancia que incluso se produce en los planes de prepago.
Para escoger una buena alternativa lo mejor es comparar las ofertas que publican operadores emergentes y a la vez consolidados como Pepephone, Virgin telco, Yoigo o Másmóvil. La gran ventaja que tenemos es que podemos obtener ofertas con llamadas ilimitadas por tarifas mensuales muy bajas. Además, podríamos hasta encontrar una tarifa móvil con terminal sin que el precio se disparase.
Otro aspecto positivo es que la gran mayoría de estos planes incluyen minutos a teléfonos que estén ubicados en países de la Unión Europea y que estén sujetos a las tarifas roaming. Aunque tienen que ser números españoles que se encuentren en estos países. Finalmente, aparecería un aspecto muy positivo y es que muchas de ellas o no tienen permanencia o incluso, tan solo pagaríamos por las llamadas que hagamos.
Preguntas Frecuentes
¿Estas tarifas se pueden usar en un smartphone?
Tener un smartphone nos abre diferentes posibilidades y nos permite acceder a todo tipo de planes, entre los que se encontrarían tarifas de solo llamadas móvil. Aun así, sería una alternativa difícil de encontrar porque en la búsqueda tienen mayor influencia las tarifas que nos ofrecen los operadores que las características o las capacidades de nuestro teléfono. Aun así, siempre podremos encontrar operadores que nos ofrezcan esta posibilidad a través de un plan de prepago.
En este caso tendríamos una tarjeta SIM que estaría incluida en la tarifa y que podríamos utilizar solo para llamar, independientemente de las prestaciones técnicas de nuestro teléfono, o en todo caso, dispondríamos de una pequeña cantidad de GB de navegación.