Yoigo logo

Permanencia de Yoigo: Todo lo que tienes que saber

agosto 2024 | Por Comparar y Ahorrar

Cuando hacemos una contratación en una compañía valoramos diferentes aspectos que influyen en los servicios contratados y en su precio. La permanencia es el tiempo mínimo que debemos permanecer en un operador cuando realizamos una contratación. 

Todos tenemos la libertad de marcharnos de cualquier compañía, pero si nos vamos antes de que cumpla ese periodo, tendremos que asumir una sanción. La permanencia en Yoigo está directamente relacionada con los productos contratados. Se trata de un factor que busca un equilibrio entre el operador y el cliente. 

Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles
Compañía de telefonía

Llama ahora 921 304 131

más detalles

¿Cuál es la permanencia en las tarifas de Yoigo?

Dentro de la amplia oferta de Yoigo podemos encontrar permanencias muy bajas que oscilan entre los 3 y los 12 meses. Generalmente, la compañía busca reducir al máximo este tiempo e incluso eliminarlo, pero en ocasiones necesita establecerlo para cubrir unos costes mínimos de instalación y de alta. 

Todo esto no impide que haya servicios de Yoigo sin permanencia como ocurre con las tarifas de sólo móvil. Aun así, y en caso de duda, siempre podremos contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía y preguntar por la permanencia y por sus condiciones. Además, esa información siempre aparece detallada en los contratos.

Permanencia de tarifa móvil en Yoigo

Uno de los aspectos más interesantes de Yoigo es que sus tarifas móvil no tienen permanencia. Además, nos ofrecen diferentes opciones con llamadas infinitas y nos permiten añadir una segunda línea móvil. En lo que respecta a los precios, varían en función de la cantidad de GB que contratemos. 

No tener permanencia en este servicio es una ventaja, pero no debemos olvidar que, si al contratar esta tarifa adquirimos un terminal financiado, tendremos 24 meses de permanencia. 

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

10GB +

llamadas infinitas

9,00 €/mes

Los primeros 12 meses Y después 10€/mes

Compañía de telefonía

5GB +

llamadas infinitas

6,00 €/mes

Compañía de telefonía

GB infinito +

llamadas infinitas

20,80 €/mes

Los primeros 3 meses 9 meses a 28€/mes Y después 35€/mes

Permanencia Fibra + Móvil en Yoigo

Al igual que sucede con los precios de la contratación de un servicio de móvil, las tarifas de fibra y móvil que establece Yoigo son muy interesantes. Sobre todo, si tenemos en cuenta que contamos con velocidades de navegación muy solventes y que cambian en función de los combos a los que accedemos. 

La permanencia mínima que tienen estos combos es tres meses, un tiempo pequeño que nos beneficia porque nos puede servir como prueba del servicio contratado. Después, podemos tomar la decisión de marcharnos del operador totalmente liberados. En este caso Yoigo establece una permanencia para cubrir los gastos que genera la instalación. 

Por otro lado, y al igual que ocurre en el caso anterior, si decidimos financiar un dispositivo sí tendremos que asumir una permanencia. Aunque en este caso disfrutamos de otra ventaja y es que las líneas adicionales que contratemos no tendrán permanencia. Lo mismo ocurre con los servicios de plataformas televisivas que queramos unir al pack.

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

40GB +

llamadas infinitas

49,00 €/mes

Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

20GB +

llamadas infinitas

45,00 €/mes

Permanencia de solo Fibra de Yoigo

El servicio de internet fijo está presente en muchos hogares y oficinas. Al igual que sucede con otras contrataciones, las tarifas de fibra en Yoigo tienen precios muy interesantes. En lo que respecta a la permanencia, es de 12 meses que pueden aumentar hasta los 24 si se financia un dispositivo. Esta cláusula se aplica porque los costes de la instalación de un router y del envío de un técnico son más elevados. 

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

40GB +

llamadas infinitas

49,00 €/mes

Los primeros 3 meses Y después 64€/mes

Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

GB infinito +

llamadas infinitas

59,00 €/mes

Los primeros 3 meses Y después 74€/mes

Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

20GB +

llamadas infinitas

45,00 €/mes

Los primeros 3 meses Y después 60€/mes

Permanencia Agile TV de Yoigo

Agile TV es el servicio de televisión de Yoigo. Esta plataforma tiene dos planes que nos ofrecen más de 80 canales que pueden llegar a ser más de 100. Sus precios son muy interesantes y si este servicio se contrata de forma independiente no habrá permanencia. Pero si esa contratación la llevamos a cabo a través de una promoción, tendremos que asumir una permanencia de un año.

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

20GB +

llamadas infinitas

TV Premium

50,00 €/mes

Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

40GB +

llamadas infinitas

TV Premium

54,00 €/mes

Compañía de telefonía

500MB

+ Fijo

GB infinito +

llamadas infinitas

TV Premium

64,00 €/mes

¿Dónde puedo consultar la permanencia de Yoigo?

Las fórmulas que muestran cómo saber la permanencia en Yoigo están al acceso de todo el mundo. Además, esta información debe aparecer detallada en todos los contratos y promociones. Es un dato que los operadores están obligados a aportar. 

Pero si tenemos dudas siempre podremos ingresar en la web de la compañía e ingresar en el área de clientes usando nuestro usuario y nuestra contraseña. Otra alternativa que tenemos es enviar un mensaje al teléfono 622. Finalmente, nos queda la opción de ingresar en la aplicación del operador con nuestras credenciales y ver cuál es el tiempo mínimo que tenemos que permanecer en la compañía. 

¿Cuál es la permanencia en Yoigo al comprar un móvil? 

La adquisición de un teléfono móvil en Yoigo siempre tiene una permanencia de 24 meses. Además, este aspecto se aplica en los teléfonos que obtenemos de forma gratuita al contratar una tarifa y en los que financiamos. Aun así, las condiciones de compra de un móvil en Yoigo están ligadas a tarifas que son muy interesantes. 

¿Qué tarifa de Yoigo hay sin permanencia?

Yoigo tiene una tarifa sin permanencia y es la que se aplica a su plan de sólo móvil. Pero tenemos que tener en cuenta que en el momento en el que accedamos a un terminal o lo financiemos, sí tendremos que asumir ese compromiso. 

Marca
Fibra
Móvil
TV
Precios
Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

40GB +

llamadas infinitas

TV Premium

54,00 €/mes

Los primeros 3 meses Después 69€/mes

Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

GB infinito +

llamadas infinitas

TV Premium

64,00 €/mes

Los primeros 3 meses Después 79€/mes

Compañía de telefonía

1GB

+ Fijo

20GB +

llamadas infinitas

TV Premium

50,00 €/mes

Los primeros 3 meses Después 65€/mes

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si tengo permanencia y me cambio a otra compañía?

Cualquier usuario es libre de marcharse a la compañía que quiera, pero si hace esto antes de que finalice el periodo mínimo que ha firmado, habrá una penalización de permanencia en Yoigo.

¿Qué pasa si no pago la penalización de permanencia?

Cuando Yoigo detecta que no se está abonando la penalización de permanencia, lo normal es que contacte con el usuario y le exponga las consecuencias de sus actos. En caso de ignorar estas comunicaciones, la persona puede pasar a un listado de morosos.

¿Me puedo dar de baja en Yoigo si tengo permanencia?

Todos los usuarios pueden darse de baja en Yoigo con permanencia, ya que nadie está obligado a permanecer en ninguna compañía, pero tienen que tener en cuenta que tendrán que asumir la penalización correspondiente.

¿Cuánto es la penalización de permanencia de Yoigo?

La cuantía correspondiente a abonar en concepto de penalización de permanencia en Yoigo oscila entre los 100€ y los 190€, todo depende de los servicios que se hayan contratado. Tampoco hay que olvidar que el usuario está obligado a devolver el router o el decodificador si se han recibido estos dispositivos.

¿Cuánto tiempo tengo para la devolución del router?

Yoigo establece un plazo de 30 días para devolver un router, en caso de no hacerlo, habrá que abonar el coste del dispositivo. Esta condición siempre viene establecida en el contrato.

¿Puedo cambiar mi tarifa Yoigo si tengo permanencia?

Cualquier usuario de Yoigo puede cambiar de tarifa, independientemente de tener permanencia, pero si financia un terminal móvil o la nueva tarifa tiene un coste menor, debe abonar una penalización.

¿Qué pasa con la permanencia si cambio de domicilio la fibra de Yoigo?

En caso de cambiar de domicilio las condiciones de la permanencia se mantienen en el mismo punto. Aunque es imprescindible avisar a la compañía porque ese dato tiene que aparecer en la factura de Yoigo y en el contrato de servicios.