¿Cómo activar la llamada en espera?
16 febrero 2024
Contenido
Hay días en los que el teléfono móvil arde debido a la cantidad de llamadas que recibe. Además, puede ocurrir que esas llamadas lleguen de forma simultánea y sea imposible contestar a todas y esa circunstancia puede privar al usuario de la opción de contestar a un contacto importante. Todo esto se puede solucionar con tan solo activar la llamada en espera, una función que permite gestionar las llamadas que llegan de forma simultánea.
¿Qué es la llamada en espera?
Al concretar qué es la llamada en espera hay que partir de la base de que se trata de un servicio que avisa a la persona de que ha entrado una llamada mientras atiende a otra. Cuando esto sucede se escucha un pitido de fondo en la conversación que se está teniendo. Otro aspecto importante de la llamada en espera es que se trata de un servicio que suele ser totalmente gratuito y un comparador de tarifas móviles ayuda a escoger el operador más adecuado para disfrutar de este y otros servicios.
Al activar la llamada en espera se accede a un servicio que ofrece diferentes opciones. La primera de ellas es atender la llamada que está entrando y que se manifiesta a través de un aviso auditivo.
También es posible parar la llamada que se está teniendo y aceptar la llamada que está entrando. Además, se puede dejar una conversación retenida para atender a la nueva llamada sin que se crucen ambas conversaciones. Otra opción es colgar ambas llamadas y que así finalicen las dos conversaciones.
Finalmente, queda la alternativa de ignorar la llamada que está entrando dejando que pase menos de 1 minuto. Cuando esto sucede la llamada entrante es desviada al contestador, por lo tanto, el usuario que contacta obtiene una respuesta y puede dejar grabado un mensaje.
¿Cómo activar la llamada en espera?
La llamada en espera es un servicio muy útil y su proceso de activación es muy rápido y sencillo. Normalmente, todos los operadores ofrecen este servicio independientemente de la marca del teléfono móvil que se tenga.
Al activar la llamada en espera se escucha un sonido que indica que está entrando una llamada mientras se está contestando a otra, si se acepta esa llamada entrante, la persona con la que se habla en ese momento queda en espera, mientras que si la llamada es rechazada la persona que ha llamado sabe que el receptor está ocupado, con lo cual, es un servicio que permite gestionar las conversaciones de una forma solvente.
Aun así, hay un aspecto que hay que tener en cuenta y es que no es igual activar una llamada en espera en iPhone que en Android, aunque no existen grandes diferencias entre los procesos que hay que realizar en ambos sistemas operativos.
Activar la llamada en espera con iPhone
Los pasos que indican cómo activar una llamada en espera en iPhone se pueden ejecutar de una forma rápida y sencilla, y eso se debe a que desde la sección de ajustes del teléfono es posible poner en marcar esta opción. Estos son los pasos a dar.
- Ingresar en el menú de ajustes y ahí pulsar sobre teléfono
- Acudir a la opción de llamada en espera
- Pulsar en esa opción y activarla
Estos tres pasos se pueden materializar en menos de 1 minuto, y una vez que se hayan dado, el iPhone dejará un aviso cada vez que llegue una llamada mientras el usuario está hablando. Ahí es la persona quien decide si contestar o colgar esa llamada.
¿Cómo activar llamada en espera en Android?
El proceso que muestra cómo activar la llamada en espera en Android es muy intuitivo. Estos pasos se aplican en modelos de Xiaomi, Samsung, Huawei. Aunque se pueden aplicar a la gran mayoría de modelos que tienen el sistema operativo Android.
- Entrar en la aplicación de teléfono y pulsar sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha
- Seguidamente, hay que entrar en ajustes y acudir a ajustes condicionales
- El último paso es pulsar sobre activar llamada en espera
Al igual que ocurre en iPhone, con tan solo tres pasos se puede activar el servicio de llamada en espera y gestionar la recepción de varias llamadas de forma simultánea. Además, se trata de un servicio que es muy útil para particulares y para empresarios.
También es importante tener en cuenta que existen pasos que indican cómo desactivar el desvío de llamadas. Normalmente, el proceso es el mismo que al activarlo, con la diferencia de que en el último paso hay que desmarcar la opción de activar el desvío de llamadas. Por otro lado, hay operadores que ofrecen una clave alfanumérica para anular este servicio.