
Orange Permanencia: Toda la información que necesitas
enero 2025 |Por Comparar y Ahorrar
La permanencia es uno de los factores a valorar cuando contratamos un producto o servicio. Este es el tiempo mínimo que tenemos que permanecer en una compañía, y en caso de dar de baja el servicio antes de ese tiempo, tendríamos que asumir una sanción. El compromiso de permanencia de Orange varía en función de los productos contratados y también hay algunos que ni siquiera tienen.
¿Cuánto tiempo de permanencia tiene Orange?
Orange es un operador que no establece un compromiso general de permanencia. Es decir, todo depende del producto o servicio que contratemos. En algunos casos Orange tiene una permanencia de un año y otros de escasos meses. También hay algunos que ni siquiera cuentan con esta cláusula. Una de las características de Orange es que nos ofrece variedad en diferentes aspectos y la permanencia es uno de ellos.
¿Qué tipo de permanencia tiene Orange en sus tarifas?
El tipo de permanencia que establece Orange varía en función del producto o servicio que hayamos contratado. Generalmente, cuanto más completo es el servicio, mayor es el compromiso de permanencia. Por ejemplo, las tarifas de fibra, móvil y TV tienen una permanencia más alta. Mientras que Orange tiene un compromiso de permanencia más bajo en productos y servicios individualizados y con menos prestaciones.
Permanencia móvil Orange
Existen diferentes aspectos que hacen que Orange sea una opción a tener en cuenta al contratar tarifas móvil. Uno de ellos es que ofrecen llamadas ilimitadas y unos precios que varían en función de los GB de navegación a los que accedamos. Otro es que algunas de estas tarifas nos permiten acceder a smartphones de una gama media abonando cuotas muy económicas.
Finalmente, sobresale el hecho de que la permanencia móvil en Orange es inexistente, al no ser que este servicio se combine con fibra o con fibra y televisión. Pero, además, este operador tiene tarifas de móvil que se complementan con planes de televisión y sin permanencia.
Permanencia fibra Orange
En líneas generales podemos decir que la permanencia de fibra de Orange es de 12 meses. Pero esta condición aparece en tres paquetes que combinan fibra con televisión de 60 canales, de 90 canales o de 90 canales más todo el fútbol. La ventaja es que también podemos acceder a un servicio único de fibra sin permanencia que incluye una línea de fijo con llamadas ilimitadas a fijo. Además, este último servicio tiene un precio promocional que resulta muy interesante.
¿Cómo consultar la permanencia si tengo con Orange?
Conocer el compromiso de permanencia del servicio contratado con Orange es muy sencillo. Para ello hay que acceder a la sección de “Mi Orange” que está ubicada en la web del operador. También hay que tener en cuenta que para acceder a esa área se necesita un usuario y una contraseña. Una vez que se ha entrado en este apartado, hay que ingresar en el enlace de “Mi línea” y ahí aparecerá la opción de “Mi permanencia”. En esta sección se muestran todos los detalles.
¿Es posible contratar Orange sin permanencia?
Una de las posibilidades que nos ofrece Orange se basa en contratar determinados servicios sin permanencia. Entre ellos se encuentran las tarifas de móvil que no aparecen complementadas por planes de fibra con televisión o las tarifas individualizadas de fibra. Orange ofrece una permanencia que está sujeta a lo que hayamos contratado.
¿Cómo darse de baja de Orange cuando tienes permanencia?
El proceso de dar de baja un servicio en Orange es muy sencillo. Tan solo hay que llamar al 1470, exponer la intención de dar de baja el servicio contratado y cumplimentar un formulario que se recibe en el correo electrónico. A continuación, hay que verificar que todo está en orden.
El siguiente paso es adjuntar documentos como el DNI o el pasaporte que sirvan para identificar al usuario. Finalmente, hay que aceptar los términos y condiciones legales. Todo esto se hace de una forma rápida. El aspecto que hay que tener en cuenta es que se puede asumir una penalización con Orange en permanencia si no se ha cumplido el tiempo mínimo estipulado. Por el contrario, si el producto contratado no tenía permanencia asignada, este proceso no tendrá ningún coste.
Preguntas Frecuentes
¿Qué pasa si tengo permanencia Orange y decido darme de baja?
Si decidimos darnos de baja en Orange y no hemos cumplido el compromiso mínimo de permanencia que estaba estipulado, tendremos que asumir una sanción. También es importante el hecho de que la cuantía de esa sanción varía en función del tiempo que quede para finalizar esa permanencia.
¿Qué tarifas de Orange existen sin permanencia?
Orange ofrece tarifas sin permanencia en varias de sus opciones. Entre ellas, se incluyen algunas tarifas de solo móvil, así como ciertas tarifas de fibra óptica que no exigen compromiso de permanencia. Generalmente, las tarifas de Orange que no forman parte de un pack (como las de solo móvil o solo fibra) tienen condiciones flexibles y, en algunos casos, están totalmente libres de permanencia.
Es importante destacar que, aunque la mayoría de los packs que combinan servicios (móvil, fibra y fijo) sí pueden implicar un compromiso, Orange también dispone de tarifas de fibra sin permanencia para aquellos que buscan mayor flexibilidad.
¿Cómo sé si mi tarifa de Orange no tiene permanencia?
Orange nos ofrece diferentes maneras de conocer la permanencia que tenemos en el servicio que hemos contratado. Una de ellas es revisar las características del propio servicio antes de adquirirlo. De hecho, esta información aparece en la web de la compañía y en la descripción del propio servicio.
Otra alternativa es contactar con el operador al hacer la contratación. También podemos acceder al área de Mi Orange, y una vez que hayamos entrado ahí, debemos acudir a la sección Mi línea. En ese apartado aparecerá la opción.
¿Cómo contratar fibra Orange para mi hogar o negocio?
El proceso de contratación de un servicio de fibra de Orange es muy sencillo. Además, se puede efectuar de diferentes maneras. La más rápida se lleva a cabo a través de la red. Otra opción es contactar telefónicamente con la compañía a través del número 921304017 y también está abierta la posibilidad de acudir a un establecimiento físico.